Llega a Barcelona el ferry de la compañía Transmediterránea que estuvo ayer a la deriva tras sufrir una avería

Actualizado: domingo, 30 julio 2006 15:10

BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ferry Almudaina II de la compañía Transmediterránea que estuvo ayer a la deriva tras sufrir una avería mientras cubría el trayecto Ibiza-Barcelona con 650 pasajeros a bordo llegó esta medianoche al Puerto de Barcelona, según aseguraron a Europa Press fuentes de la empresa.

Por su parte, los viajeros que tendrían que haber tomado el barco de vuelta a Baleares a las 15.00 horas de ayer podrán salir hoy a las 18.00 horas. Transmediterránea aseguró que se responsabilizará de los contratiempos e incidencias padecidas por el pasaje, al que atenderá en las ventanillas de las que dispone en el puerto de Barcelona.

El ferry, que estuvo a la deriva a 25 millas al noroeste de Dragonera (Baleares) a causa de un problema técnico en las máquinas, fue remolcado un trecho por una embarcación de Salvamento Marítimo, pero finalmente pudo ser reparado en torno a las 18.30 horas.

Todo el pasaje se encuentra bien, mientras otro buque de la naviera, el Murillo, se mantuvo cerca por si hubiera sido necesario prestar asistencia.