Publicado 06/04/2022 17:02

UNO Logística pide reducir la fiscalidad para hacer frente a la crisis

Junta directiva de UNO Logística
Junta directiva de UNO Logística - UNO

Pide al Ministerio de Transportes que incremente la lucha contra las 'empresas pirata'

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La organización empresarial de logística y transporte UNO Logística ha pedido acometer una rebaja de impuestos para rebajar los costes de las empresas y hacer frente, así, a la caída del consumo y la actividad desencadenada por el Covid-19, la inflación y la guerra en Ucrania.

"A estas alturas del año no creemos que nuestra economía crezca más del 5%, salvo que la invasión de Ucrania se solucione muy rápidamente, lo cual no parece muy probable. La cadena logística está haciendo enormes esfuerzos de adaptación pese a las dificultades y las subidas de la energía", ha indicado su presidente, Francisco Aranda.

Al mismo tiempo, los operadores de logística y transporte han solicitado al Ministerio de Transportes que incrementen la lucha contra las llamadas 'empresas pirata', es decir, las que están compitiendo en el mercado "sin respetar las normativas, acometiendo una competencia desleal y devaluando las condiciones de los trabajadores del sector".

Por otro lado, respecto al mercado de trabajo, el empleo en el sector de la logística creció durante el primer trimestre a un ritmo del 4,6%, aunque desde UNO Logística destacan "la desaceleración del mercado laboral" si se elimina el factor estacional, por lo que consideran que se sigue generando paro en España.

En una reunión de la junta directiva de UNO, la vicepresidenta del Grupo Antolin y expresidenta de Sernauto, María Helena Antolin, ha destacado "la importancia" de establecer alianzas estratégicas entre la logística y el transporte con otros sectores como el de los proveedores de automoción

Más información