Nube volcánica.- easyJet cancela sus vuelos en los aeropuertos escoceses de Edimburgo, Glasgow, Inverness y Abderdeen

Aviones de la linea aérea Easyjet
REUTERS
Actualizado: martes, 24 mayo 2011 12:44


LONDRES, 24 May. (EUROPA PRESS) -

easyJet ha decidido cancelar sus vuelos desde y hacia los aeropuertos de Edimburgo, Glasgow, Inverness y Abderdeen, en Escocia, como medida de seguridad ante la posibilidad de una alta densidad de concentración de cenizas volcánicas sobre su espacio aéreo, procedentes del volcán Grímsvötn en Islandia.

La aerolínea indicó que en este momento opera "con normalidad" en el resto de los aeropuertos donde opera, que "no se están viendo afectados", si bien recomendó a los pasajeros que vayan a volar con la aerolínea que comprueben el estado de su vuelo con anterioridad.

La Autoridad de Aviación Civil (CAA) de Reino Unido ha advertido de que este martes habrá problemas en los vuelos británicos debido a las cenizas provocadas por la erupción del volcán islandés Grimsvötn, después de que la Oficina de Meteorología hubiera informado de que la nube podría cubrir Escocia e Irlanda a primera hora del martes.

La compañía británica aseguró que la "seguridad" es la "primera prioridad" en estos momentos y justificó esta decisión como resultado de la zona de peligro temporal identificada por las autoridades aeronáuticas británicas.

easyJet informó en su página web que sigue "en estrecho contacto" con la Oficina Meteorológica Nacional de Servicios de Tránsito Aéreo y la Autoridad de Aviación Civil británicas para "supervisar" la situación.

No obstante, el Gobierno británico ha afirmado que las cenizas procedentes del volcán islandés Grímsvötn, cuya erupción comenzó el sábado pasado, no provocarán el cierre total del espacio aéreo, pese a la cancelación de decenas de vuelos con partida o destino en Escocia.