Nube volcánica.- Iberia opera con "relativa normalidad" y programa un tercer vuelo especial a Viena

Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 0:02


MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha operado hoy con "relativa normalidad" los vuelos con aeropuertos afectados en días pasados por la nube volcánica, aunque siguen cerrados o restringidos los aeropuertos de Copenhague, Reino Unido, Irlanda y Alemania, y ha programado para esta noche un tercer vuelo especial a Viena, que se suma a los realizados este martes a Venecia y Milán.

En un comunicado, la compañía aérea explicó que ha operado con relativa normalidad los vuelos con destino a Francia, Italia, Viena, Ámsterdam o Bruselas, aunque siguen cerrados o restringidos los aeropuertos de Copenhague, Reino Unido, Irlanda y Alemania.

Iberia informó, además, de la posibilidad de retrasos en los vuelos que opere mañana con destino o llegada a París/Orly por congestión de tráfico aéreo. Asimismo, anunció que ha programado para las 22.00 horas un tercer vuelo especial a Viena para llevar pasajeros con destino final en Alemania y que se suma a los programados a Venecia y Milán.

La aerolínea no pudo volar a Reino Unido, que ha prolongado el cierre de sus aeropuertos al menos hasta la 01.00 horas del día 21, mientras que los vuelos a Heathrow seguirán cancelados hasta su reapertura. Los cinco vuelos que había previsto para hoy han tenido que ser cancelado.

Por último, tampoco se puede volar a Estocolmo, que está cerrado hasta las 7.00 horas del día 21. No obstante, la aerolínea incidió en que el resto de vuelos de Iberia operó con total normalidad.

963 VUELOS CANCELADOS

Desde que el nube volcánica afectó al tráfico aéreo, Iberia y su franquicia Air Nostrum han cancelado 963 vuelos. Además, la aerolínea presidida por Antonio Vázquez alojó en hoteles a más de 5.000 clientes y utilizó 115 autobuses para transportar a los afectados por vía terrestre.

La compañía aérea española hizo un llamamiento a los clientes que tengan que volar en los próximos días que no vayan al aeropuerto si no tienen reserva confirmada y su vuelo operativo.

Asimismo, recordó que facilitará los cambios de destino, fecha o reembolsos de sus billetes sin penalización (pueden solicitarse en oficinas de Iberia y en agencias de viaje hasta el día 29 de abril) e incidió en que se puede consultar la situación de los vuelos en la página web de la compañía (los clientes que tengan billetes con código de Iberia, pero operados por otra aerolínea, deben ponerse en contacto con la aerolínea operadora para informarse de los mismos).

Iberia, que ha reforzado los centros de atención telefónica al máximo de capacidad, instó además a que sólo llamen aquellas personas que tengan urgencia en hacerlo, y recordó que los cambios y reembolsos pueden solicitarse hasta final de mes.