Nube volcánica.- La OCU recuerda a las aerolíneas su obligación de anunciar las cancelaciones con la mayor antelación

Pasajeros con maletas
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 mayo 2011 19:26

La falta de información "agrava" la "indefensión" de los consumidores


MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recordado a las compañías aéreas que tienen la "obligación" de informar con la mayor antelación posible sobre la cancelación del vuelo y la existencia de rutas alternativas en otras fechas o compañías a sus clientes, con motivo de las anulaciones en los vuelos a causa de las cenizas del volcán islandés Grimsvötn.

En su página web, la asociación informa que "es preciso" que las compañías aéreas y los organismos responsables, como AENA, informen "debidamente" a los usuarios puesto que la falta de información "agrava aún más" los posibles perjuicios para los consumidores afectados, "que se encuentran indefensos".

Asimismo, OCU explica que, en caso de que las compañías no proporcionen los servicios estipulados por ley, el usuario puede presentar una reclamación a la compañía aérea.

Además, la normativa comunitaria establece la posibilidad de reclamar la compensación y la asistencia en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso del vuelo.