Paro Transporte.- Unos 400 camiones se concentran en el acceso a Córdoba desde la antigua N-IV

Actualizado: miércoles, 11 junio 2008 15:55


CÓRDOBA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 400 camiones se encuentran concentrados en el acceso a Córdoba desde la antigua N-IV debido a que, según afirman los transportistas, la Policía Nacional les ha prohibido el paso para poder entrar en la ciudad, donde tenían previsto protagonizar una marcha lenta y de forma pacífica por las principales avenidas.

En declaraciones a Europa Press, Juan Carlos Pulido, miembro de la Plataforma en Defensa del sector del Transporte, explicó que en este momento se encuentran en la estación de servicio situada junto recinto ferial de San Carlos y que "el Gobierno ha dado orden de no dejarles pasar", a pesar de que aseguran que tenían permiso para llevar a cabo esta protesta.

La idea era hacer una marcha tranquila por la ciudad a modo de reivindicación y en honor también al compañero que falleció ayer al ser arrollado por una furgoneta durante un piquete en Granada, señaló Juan Carlos Pulido.

Por su parte, Joaquín Calderón, también miembro de este colectivo, explicó a Europa Press que la Policía Nacional no les deja pasar ante el temor de que colapsen la ciudad con la presencia de estos 400 camiones. Informó de que están esperando a que la dirección nacional de la Plataforma les indique qué hacer, ya que llevan concentrados en este lugar desde hace una hora y media aproximadamente, desde que salieron del Polígono Industrial de las Quemadas para Córdoba.

Calderón insistió en que la reivindicación por la ciudad iba a ser "una marcha pacífica" e informó de que por el momento "todo está tranquilo y no ha habido ningún incidente" después de que la Policía Nacional les haya cortado el paso.

Por su parte, el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, José Joaquín Cuadra (IU), informó de que tienen un carril de servicio cortado y parece ser que se van a dirigir a la ciudad andando, extremo que, en este momento, ha sido descartado por la plataforma. Cuadra confirmó que no ha habido ningún incidente y que los camiones concentrados son entre 150 y 200.