Paro transporte.- Alonso subraya que el Gobierno seguirá negociando para ayudar a un sector que tiene problemas

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 18:57

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Antonio Alonso, aseguró hoy que el Ejecutivo va a "seguir negociando y poniendo paz social" en el sector de transporte por carretera que, según admitió, "ciertamente tiene problemas".

El sector, dijo Alonso en una entrevista en Cuatro, "es muy competitivo", y "puede y debe recibir ayudas, dentro de los márgenes de actuación que tiene el Gobierno".

Después de que las organizaciones convocantes suspendieran el paro esta mañana, el portavoz subrayó que el Gobierno ha actuado de manera "prudente, sensata y responsable" para resolver el paro convocado por el sector del transporte y ha demostrado "voluntad negociadora".

Así, defendió la gestión del Gobierno, recalcando que "se sentó inmediatamente a negociar con el sector del transporte, puso sobre la mesa hasta 50 medidas muy razonables, y consiguió de una manera muy rápida el acuerdo del 88% del sector".

Según informó el grupo parlamentario en un comunicado, Alonso destacó que el Ejecutivo ha aportado "soluciones" a los afectados por la subida del crudo y actuado con "contundencia" frente a los abusos.

Sobre la situación económica, el portavoz socialista reiteró que España cuenta con "una economía sólida, robusta y con buena capacidad para hacer frente al periodo de dificultad económica mundial". Así, expresó su confianza en la economía española y defendió que España tiene "un modelo estructural para salir de este periodo de dificultades económicas".

Alonso subrayó que el PSOE hizo en los cuatro años pasados una "buena gestión económica" que permitirá afrontar la desaceleración con superávit en las cuentas públicas, mientras que "la receta del PP sea siempre la misma, menos impuestos, menos gasto público y por los tanto bajón enorme de la calidad de los servicios públicos: sanidad, educación e infraestructuras".