Paro Transporte.- CECU llama a la tranquilidad de los consumidores al ver "complicado" que haya desabastecimiento

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 19:16

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) transmitió hoy un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ante el inicio del paro indefinido en el transporte de mercancías por carretera, al considerar que es complicado que se llegue a una situación de desabastecimiento.

"Existen diferentes vías que pueden asegurar los suministros, así como alternativas a los mismos siempre que los paros no se alarguen en el tiempo", explicó la organización en un comunicado.

Asimismo, dijo comprender las motivaciones del sector, dado que los consumidores "son los primeros perjudicados por el alza del precio del petróleo, a lo que habría que añadir las subidas del Euribor y el consiguiente encarecimiento de las hipotecas, los incrementos de precios de productos básicos y la precaria situación del ahorro familiar".

En cualquier caso, recordó que el derecho de huelga "no debe tomarse como excusa para provocar situaciones que impidan el desarrollo normal de la vida de los ciudadanos, así como el abastecimiento de las ciudades".

En este sentido, defendió la necesidad de que la legislación en materia de huelga se cumpla en todos sus términos, incluyendo los servicios mínimos que impidan que, de prolongarse la situación, los consumidores lleguen a ver lesionado un derecho tan fundamental como el acceso a los productos básicos.

CECU emplazó asimismo a la Administración a que busque "lo antes posible" una solución que ponga fin al conflicto de una forma satisfactoria para todas las partes.