Paro transporte.- Guardia Civil escolta en la provincia de Badajoz a 58 camiones que solicitaron poder hacer su trabajo

Actualizado: miércoles, 11 junio 2008 14:49


MÉRIDA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, señaló hoy que la Guardia Civil escoltó en la jornada de ayer martes en la provincia de Badajoz a 58 camiones que solicitaron protección para poder ejercer su derecho al trabajo, así como a otro número no determinado en la provincia de Cáceres, durante la huelga que mantiene el sector transportista español.

A preguntas de los medios sobre el desarrollo de dicho paro hoy en Mérida con motivo de su asistencia a la presentación de las ciudades beneficiarias del Plan Urban 2007-2013, Pereira indicó que las citadas actuaciones se enmarcan dentro de las acciones que la Delegación del Gobierno extremeña desarrolla para garantizar el derecho a la huelga y también a la libre circulación de los transportistas que deseen trabajar.

Sobre la incidencia de los paros en Extremadura, Pereira apuntó que están siendo seguidos "de forma mayoritaria" por el sector del transporte así como que se están registrando "pocos incidentes" y "de forma puntual". En concreto, explicó que en la central de Carrefour en Badajoz algún vehículo ha aparecido con las ruedas rajadas, así como que desde ayer había un piquete informativo en Montehermoso (Cáceres) que impedía la salida de la gasolinera de tres camiones que habían repostado el combustible.

Finalmente, resaltó que la intención del Gobierno es alcanzar "lo antes posible" un acuerdo con el sector del transporte para que concluya la huelga que se está desarrollando en el país.