MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid, Carmen Martínez de Sola, exigió hoy al ministro de Sanidad y Consumo "un plan de coordinación destinado fundamentalmente a informar" al consumidor en situaciones de desabastecimiento, como la creada a raíz de la huelga de transportistas, de manera que se le traslade un mensaje de tranquilidad y "sepa a qué atenerse".
En declaraciones a Europa Press Televisión, adelantó que en la próxima conferencia de consumo prevista para el día 26 de junio, en la que se reunirán todos los representantes de las comunidades autónomas y del Ministerio, demandarán dicho plan de coordinación, puesto que "el consumidor tiene derecho a protegerse ante la avalancha de noticias".
Así, opinó que "la falta de información es definitiva para que las familias sepan a qué atenerse". "Los mensajes tranquilizadores desde el ministerio de Consumo serían fundamentales" para paliar dicha situación, concretó.
"Exigimos al Gobierno un plan de coordinación fundamentalmente destinado a informar al consumidor sobre qué debe hacer o cómo están las situaciones de crisis como la que actualmente nos ocupa", insistió.