Paro transportes.- Álvarez asegura que una minoría "no se va a imponer" a la mayoría que sí ha pactado con Fomento

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 11:05

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, aseguró hoy que una minoría "no se va a imponer" a la mayoría que sí ha llegado a un acuerdo con el departamento que ella dirige, en referencia a los transportistas que continúan con los paros después de que el Ejecutivo diera por cerradas las negociaciones el pasado viernes.

En una entrevista a Televisión Española recogida por Europa Press, la ministra de Fomento aseguró que "se ha cerrado la posibilidad" de emprender "medidas adicionales" a las ya aprobadas, y consideró que el Ejecutivo ha tomado las decisiones "adecuadas" en la negociación.

Asimismo, recordó que no es el Gobierno quien no reconoce a los colectivos que siguen convocando los paros, sino que "hay una reglas de juego" que hay que respetar y que están establecidas por ley.

Las asociaciones que continúan con la huelga, y que según Álvarez representan al 12% del total, son la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), la Confederación Nacional de Transporte por Carretera (Confedetrans), y la Asociación de Transportistas Internacionales Discrecionales (Antid).

"Es también el resto del sector el que no admitiría modificar las reglas de juego para dar entrada a alguien que se ha escindido de sus propias organizaciones y que dice tener una representación", añadió.

Respecto a la petición de una tarifa mínima, que forma parte de las reivindicaciones que mantiene esta "minoría", Álvarez consideró que ellos "están convencidos" de que esa es la única salida, pero reitero que esta medida "no solamente no cumple con los requisitos establecidos para que haya un juego en el mercado", sino que el 88% del sector que firmó los acuerdos con el Ejecutivo "se niega también" a que se establezca.

Preguntada por el discurso del Gobierno durante los primeros días del paro de los transportistas, la ministra de Fomento consideró que el Ejecutivo sí acertó en el trabajo realizado, pero dudó de que "la estrategia de comunicación" fuera la más adecuada.

No obstante, señaló que se ha informado "en dos niveles" porque en primer lugar habló el director general de transportes y luego la propia ministra.