Paro transportes.- Pizarro pide al Gobierno que escuche a los transportistas en huelga

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 13:57

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Popular y ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, pidió hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que escuche y atienda las necesidades de los transportistas que se pusieron en huelga el pasado lunes por los elevados precios de los carburantes.

"Si alguien se echa a la calle por lo menos hay que escucharle", indicó Pizarro en una entrevista a Telemadrid recogida por Europa Press, en la que aseguró que hay que dialogar porque, a su juicio, lo que no se puede hacer es "coaccionar a nadie".

En cuanto a la situación de la economía, el ex presidente de Endesa pidió al Ejecutivo que identifique "la enfermedad" que padece España para poder tratarla. "Si no existe el problema, no se van a poner soluciones, y si no se ponen soluciones, no se arreglará", indicó.

Según Pizarro, la recuperación que anuncia el Gobierno para la segunda mitad de esta legislatura, es "otro acto de fe" en personas "que no lo merecen" ya que, a su parecer, la situación es "crítica" porque el mercado laboral español cerrará el presente ejercicio con tres millones de desempleados.

Según el ex presidente de Endesa, el Gobierno sabía perfectamente lo que iba a pasar porque "se podía y se debía prever" y porque, según indicó, el indicador sintético de actividad que elabora el Ministerio de Economía anunciaba un cambio de ciclo desde enero de 2007.

Para Pizarro, este cambio es en realidad una crisis que el Gobierno siempre ha negado "para hacer política", razón por la que España se ha convertido en uno de los países que más tarde ha entrado en la crisis y que, por tanto, más le costará salir. "Esto parece una película de los hermanos Marx", ironizó Pizarro.

Según el diputado 'popular', actualmente hay tres crisis superpuestas en la economía española que el Gobierno tiene que reconocer, una inmobiliaria, una financiera y una en el modelo de crecimiento español, para la que Pizarro consideró necesario un cambio de patrón. "El toro nos ha pillado", denunció.

Preguntado por la subida de tarifas de la electricidad que propone el Ejecutivo, Pizarro consideró que el recibo de la luz debe reflejar los costes del producto, y aseguró que cuando éste se subvenciona lo que se hace en realidad es engañar y primar la mala gestión. A su juicio, en España hay un juego de subvenciones cruzadas en el recibo de la luz que lo hacen "más caro" y "muy poco transparente".