LOGROÑO 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
La senadora del PP, Paloma Corres, afirmó hoy que la reanudación de las obras del túnel de Piqueras se ha hecho "bajo mínimos" ya que parece que el Gobierno central del PSOE "ha mandado a cuatro trabajadores para justificar su ineficacia", mientras que con el PP "se trabajaba en tres turnos". Hasta ahora dijo "se han buscado excusas de todo tipo" en el retraso, si bien "la única realidad es el que el PSOE ha paralizado la obra porque la impulsó el PP". Una obra que aseguró "acumula un retraso de dos años"
Recordó que en marzo del 2004 las obras del túnel de Piqueras "estaban en curso", con una fecha de finalización de noviembre del 2005. Posteriormente con el cambio de Gobierno central del PP al PSOE, éstos últimos indican en julio del 2004 contestando a una pregunta de senadores señalan que "las obras terminarán en el último trimestre del 2005".
Más tarde, en julio del 2005, señaló Corres que "se anuncia que las obras se van a concluir en mayo de 2006", que después el senador del PSOE, José Ignacio Pérez, indica que "las obras podrían estar concluidas en verano de 2006 pero que quizás el túnel no se abriría hasta más tarde".
En su relato, la senadora popular dijo que posteriormente el delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, declaró que "las obras del túnel de Piqueras concluirían en primavera del 2007". Por otra parte recordó Corres que el sub-delegado del Gobierno en Soria, Germán Andrés afirmó a los medios de comunicación que las obras del túnel de Piqueras "se han reanudado tras varios meses de paralización, con la previsión de finalización a lo largo del 2007".
Ante ello indicó que en la obra del túnel de Piqueras "se va a acumular un retraso de dos años, por lo menos". Una noticia de la que "nos tuvimos que enterar" por el sub-delegado soriano ya que "ni el delegado del Gobierno en La Rioja, ni el secretario general del PSOE, ha dicho esta boca es mía" afirmó la senadora del PP.
Corres recordó que el programa electoral del PSOE "prometía que los parlamentarios socialistas exigirían que las obras del túnel se llevarán en plazos razonables". Por ello les reclamó que "exijan al Gobierno central que esta obra se concluya en esos plazos razonables".