El presidente Aragón hablará con el PP porque "es imprescindible" su colaboración en la ampliación de Cerler

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 16:31

ZARAGOZA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, conversará con representantes del PP para recabar su apoyo a la ampliación de la infraestructura de ocio de Cerler (Huesca) porque "es imprescindible" la "colaboración" de los conservadores en esta operación.

"Siempre he querido que estos proyectos avancen con un consenso amplio y desde luego con acuerdo del PP", tras lo que consideró "especialmente graves" las declaraciones realizadas por el portavoz ambiental del PP, Eloy Suárez, quien rechazó la operación de Cerler, que promueve Aramón.

El jefe del Ejecutivo autónomo aprovechó para pedirle al PP "que nos aclare si esta es su posición, porque yo no estoy dispuesto a avanzar un metro más sin ese consenso", tras lo que recordó que el PP "ha tenido responsabilidades de Gobierno y las volverá a tener", tras lo que recordó que los conservadores tienen representantes en el Consejo de Administración de Ibercaja, entidad que forma parte de la operación.

"Si el PP sigue teniendo esta actitud después de votar a favor de los proyectos y formando parte de Ibercaja, hasta las próximas elecciones no tomaríamos ninguna decisión más", advirtió Marcelino Iglesias, quien insistió en que "si el PP está tan incómodo con posiciones que ha apoyado, lo tiene que clarificar". A esto añadió que "o son proyectos ampliamente apoyados y no los convertimos en munición electoral, o es muy difícil que avancemos en ellos" y confió en que esta sea "una posición coyuntural".