La Fundación Iberdrola convoca la III edición de su programa 'Energía para la solidaridad'

Actualizado: martes, 20 marzo 2012 14:18


MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Iberdrola ha convocado la tercera edición de su programa de ayudas sociales 'Energía para la Solidaridad', cuyo objetivo es contribuir al bienestar y la calidad de vida de colectivos en riesgo de exclusión, según informa la compañía.

Estas ayudas, de las que ya se han beneficiado 113 instituciones, buscan favorecer la cobertura de necesidades básicas y la integración social y laboral de los sectores de población más vulnerables y contribuir a la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente, así como impulsar otros proyectos de interés alineados con los fines de la Fundación y la estrategia de Responsabilidad Social del Grupo Iberdrola.

Por ello, la Fundación Iberdrola valorará tres tipos de proyectos. En primer lugar, aquéllos que tengan como objetivo luchar contra la pobreza y la exclusión social, atendiendo a diversos colectivos como parados de larga duración, niños, jóvenes o personas mayores en situación de desamparo, víctimas de la violencia de género, inmigrantes o personas con discapacidad, entre otros.

En segundo lugar, se tendrán en cuenta aquellas iniciativas cuyo objetivo sea proteger el medio ambiente y la reducción de emisiones de CO2, a través de la implicación de alguno de los colectivos enunciados anteriormente; y en tercer lugar, se valorarán proyectos asistenciales o socioeducativos de interés por su contribución a la calidad de vida de las personas.

El programa 'Energía para la Solidaridad' está abierto a entidades privadas sin ánimo de lucro declaradas de utilidad pública, que persigan fines de interés general. Los solicitantes podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 9 de abril y los interesados pueden obtener la información necesaria en la web 'www.fundacioniberdrola.org'.

Las iniciativas beneficiadas por el programa deberán llevarse a cabo en España, dentro del periodo comprendido entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de junio de 2013, con un plazo máximo de ejecución de un año, precisa la fundación.