Iberdrola asegura que alcanzó su "mejor calidad de suministro" histórica en Extremadura

Actualizado: lunes, 12 junio 2006 15:30

MÉRIDA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía Iberdrola afirmó hoy que ha alcanzado en lo que va de año su "récord histórico de calidad de suministro" en Extremadura, región en la que cuenta con más de 307.000 clientes.

En comunicado de prensa, Iberdrola destaca el hecho de que ha logrado tales índices de calidiad "superando las grandes adversidades" que presenta la comunidad, tales como la dispersión poblacionesl, las incidencias provocadas por la "avifauna" --sobre todo las cigüeñas-- y un elevado incremento medio del consumo.

La compañía subraya que ha situado su TIEPI (Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada) hasta mayo de este año en 0,91 horas, frente a las 0,96 horas registradas en el mismo periodo de 2005 y las 1,29 horas de 2004.

Para alcanzar estos índices de calidad de suministro, Iberdrola explica que ha realizado entre 2001 y 2006 una inversión récord en la ampliación y renovación de su sistema de distribución de más de 103 millones de euros (sólo en 2006 invertirá 22,4 millones de euros).