Iberdrola se convierte en colaborador-protector del Palau de les Arts en la temporada 2006-2007

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 18:38


VALENCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Palau de les Arts Reina Sofía y la firma Iberdrola han firmado un acuerdo de colaboración empresarial mediante el cual esta entidad se convierte en colaborador-protector del coliseo valenciano, según informaron hoy fuentes del teatro de la ópera.

En virtud de este convenio, Iberdrola colabora en las actividades del Palau de les Arts correspondientes a la temporada 2006-2007 y en concreto en la producción de actividades de naturaleza artística para la promoción de la cultura valenciana. El convenio de colaboración entre el Palau de les Arts e Iberdrola tiene una duración de una temporada, la correspondiente a 2006-2007.

El secretario autonómico de Eventos y Proyectos, Luis Lobón, manifestó que "colaboraciones como la que hemos ratificado con una entidad de la relevancia de Iberdrola, demuestran el compromiso de la iniciativa privada para impulsar la finalidad cultural y social del Palau de les Arts".

"Por ello -continuó Lobón- desde la Generalitat somos conscientes de la importancia de esta colaboración para alcanzar los fines fundacionales y satisfacer las expectativas culturales de la sociedad". En concreto, en el caso del Palau de les Arts, desde la Generalitat "estamos abogando por la difusión de la música en general y de la ópera en particular, una apuesta con la que Iberdrola ha querido comprometerse a través de este convenio", añadió.

Para facilitar la colaboración de las empresas y entidades, la Fundación Palau de les Arts, ha diseñado un completo programa de patrocinio sustentado en cuatro categorías, patrocinadores, protectores, benefactores y proveedores. Esta tipología permite la colaboración económica y financiera de empresas, individuos, colectivos, asociaciones, fundaciones, instituciones y otras administraciones tanto nacionales como extranjeras.

Además de Iberdrola otras entidades como Bancaja, Mercedes Benz, Roig Grupo Corporativo, Nefinsa, Rover Alcisa, Casino Mediterráneo y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos Valencia han confiado ya su imagen al Palau de les Arts Reina Sofía