SANTANDER, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente construirá, en una parcela anexa a la finca "El Tintero" de Colindres, las instalaciones necesarias para crear el Aula del Mar, según ha informado el alcalde, José Ángel Hierro, tras la reunión mantenida el pasado martes con el consejero de Medio Ambiente, José Ortega.
Hierro explicó que el centro contará con dos aulas destinadas a la realización de talleres y una sala expositiva para reproducir contenidos multimedia y realizar conferencias. También se creará un pequeño museo, novedoso en la región, que mostrará información sobre la flora y fauna que forma el ecosistema de las marismas.
El alcalde agradeció la colaboración de la Consejerías de Medio Ambiente y Educación, que dotarán al aula de contenidos para realizar este proyecto, con el que el Ayuntamiento pretende revitalizar los terrenos de "El Tintero". La finca, en la que pretendía ubicarse un polígono industrial, comprende una superficie de 125.000 metros cuadrados protegida por el Plan de Ordenación del Litoral.
La creación del Aula del Mar formará parte de la primera fase del proyecto de recuperación de "El Tintero", desarrollado por la Consejería de Medio Ambiente para recuperar la zona, que en la actualidad está muy degradada debido al vertido incontrolado de basuras y a la invasión de especies vegetales alóctonas.