BARCELONA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ceo de Riedel, Maximilian Riedel, ha encabezado este miércoles y jueves en Barcelona dos sesiones entre sumilleres y otros profesionales del sector sobre como la forma de las copas mejora la experiencia de la cata.
Ha sido una doble jornada en el hotel Majestic promovida por Euroselecció (importador oficial de la marca en España) en colaboración con Vila Viniteca, informan los organizadores en un comunicado.
Maximilian Riedel (miembro de la undécima generación de la empresa austriaca de cristalería fundada en 1756) ha guiado una cata comparativa en que la misma variedad de vino se servía en diferentes tipos de copa, para demostrar como cada forma puede alterar aroma y gusto.
Ha explicado que la copa no es solo un contenedor, sino una "herramienta fundamental para comprender y disfrutar del vino tal como lo ha pensado el bodeguero", y que sus copas están diseñadas para destacar las calidades de cada variedad de uva.
Sus copas parten del concepto del movimiento Bauhaus de que la forma sigue a la función: la forma, la medida, el diámetro del borde y el volumen del cáliz "están pensados para guiar el vino hacia zonas específicas del paladar y liberar de manera óptima sus componentes volátiles", destaca la empresa.