Publicado 03/06/2024 22:09

Agricultura.- Agricultores pasarán la noche en los cinco cortes en la frontera catalana con Francia

Los manifestantes comen durante una protesta en la autopista AP7 a la altura de Le Perthus, en la frontera entre España y Francia, a 3 de junio de 2024, en Le Perthus (Francia). Las protestas de los agricultores de España y Francia han vuelto a cortar car
Los manifestantes comen durante una protesta en la autopista AP7 a la altura de Le Perthus, en la frontera entre España y Francia, a 3 de junio de 2024, en Le Perthus (Francia). Las protestas de los agricultores de España y Francia han vuelto a cortar car - Glòria Sánchez - Europa Press

LE PERTHUS (FRANCIA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los agricultores convocados por Plataforma Pagesa pasarán la noche en los cinco cortes en la frontera catalana con Francia, después de haberlos empezado sobre las 10 de la mañana en el marco de una jornada de protestas que prevén que dure hasta la misma hora del martes.

Así, interrumpen la circulación en Bòssost, La Seu d'Urgell (Lleida), Puigcerdà, Coll d'Ares y La Jonquera (Girona), que se suman a los cortes de Irún (Guipúzcoa), Somport y Portalet (Huesca).

A las puertas de los comicios europeos, los manifestantes reclaman a las autoridades europeas y nacionales más exigencias a las importaciones, dar prioridad a los productos locales y bajar los impuestos vinculados al consumo energético de sus actividades.

Leer más acerca de: