Publicado 03/02/2020 14:36

Agricultura.- Jord celebra que el sector vitivinícola cuente con un salón exclusivo como el BWW

El nuevo evento reúne a más de 550 bodegas y 40 DO durante tres días

Fira.- Jord celebra que el sector vitivinícola cuente con un salón exclusivo co
Fira.- Jord celebra que el sector vitivinícola cuente con un salón exclusivo co - DAVID ZORRAKINO (EUROPA PRESS)

BARCELONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Teresa Jord, ha celebrado que el sector vitivinícola cuente con un nuevo salón exclusivo como el Barcelona Wine Week (BWW), que tiene lugar desde este lunes hasta el miércoles con más de 550 bodegas y 40 Denominaciones de Origen (DO) españolas.

Lo ha dicho este lunes durante una visita de inauguración del salón, acompañada de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Navarra, Itziar Gómez; el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, José Miguel Herrero, y el presidente del salón, Javier Pagés.

El BWW, que celebra su primera edición, está organizado por Alimentaria Exhibitions, la compañía de Fira de Barcelona organizadora del salón Alimentaria, y se desarrolla en el Pabellón 8 del recinto de Montjuc.

"La entidad que tiene el universo vitivinícola en este país es suficientemente enorme y de suficiente magnitud como para que haya unos días dedicados exclusivamente a todo este universo. Me parece que hay una representación increíble de lo que representa este mundo y que la entidad del mismo requería de un espacio exclusivo", ha afirmado la consellera.

Jord también ha deseado que durante los tres días de feria tengan lugar los contactos y transacciones comerciales esperadas para el bien del sector: "Que todo el talento que hay aquí en este recinto lo podamos exportar entre unos y otros y, al final, pues hagamos crecer la viticultura de este país".

"GRAN OPORTUNIDAD"

Su homóloga en Navarra, Itziar Gómez, ha afirmado que el salón representa una oportunidad para demostrar la calidad del producto vitivinícola navarro, y ha defendido su carácter estratégico y su potencial económico, social, cultural y gastronómico.

"Creo que a través de nuestros productos, de la calidad de nuestros productos, tenemos la posibilidad de exportar hacia fuera lo que es Navarra, lo que es la tierra, lo que es la producción, lo que son las historias que están detrás de cada uno de nuestros vinos", ha razonado.

Herrero ha coincidido en "la gran oportunidad" que representa el salón para mostrar la variedad, la calidad, la riqueza y el patrimonio del sector vitivinícola español y ha defendido que, para el Gobierno, es importante porque recupera el valor de los alimentos, algo que, según él, se está perdiendo.

"Todo lo que sea poner en valor y conectar con los ciudadanos para explicar todo lo que hay detrás de un alimento, en este caso el vino, y su proceso de fabricación, las bodegas, su creación de riqueza en el entorno y el trabajo que hacen los viticultores, nos parece una excelente ocasión y un excelente escaparate para mostrar a nivel internacional nuestros vinos", ha añadido.

ESPACIO PROPIO

El presidente del salón ha señalado que el salón Alimentaria, que se celebrará de 20 al 23 de abril, sigue su camino con toda su fuerza pero que el mundo del vino es un sector "muy importante dentro del Estado y realmente necesita su propio espacio".

"Esta es una gran oportunidad que tenemos a nivel estatal de ser el salón del vino de referencia porque uno de nuestros objetivos es internacionalizarnos, y vender nuestros vinos al extranjero, para que todo el mundo venga y vea la gran calidad y diversidad que tenemos dentro del mundo del vino español", ha explicado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado