Publicado 05/06/2024 07:20

Agricultura.- Planas acompaña hoy al Rey a la Corrida de la Prensa, a la que no acude Urtasun: "Para mí es un honor"

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, acudirá este miércoles a la Corrida de la Prensa, que se celebrará en la Plaza de las Ventas de Madrid, junto al Rey Felipe VI.

"Para mí es un honor acompañar a Su Majestad el Rey a la Corrida de la Prensa", afirmó el martes a medios de comunicación al ser cuestionado acerca de la presencia del ministro de Cultura, Ernest Urtasun.

Así se pronunció Planas tras participar en el Pleno del Senado este martes. El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación ha señaló que él también tiene responsabilidad para acudir al evento por "la relación de la ganadería de lidia" y añadió que son tres los ministros que tienen relación con la Corrida de la Prensa: Cultura, Interior y Agricultura. "Yo lo hago encantado", subrayó.

Por su parte, Urtasun estará este miércoles en la reunión del Consorcio Centro Federico García Lorca en Granada. El ministro de Cultura, el pasado mes de mayo, decidió suprimir el Premio Nacional de Tauromaquia en una decisión que argumentó diciendo que "conecta" con un sentir "mayoritario" de la población y aseguró que las tradiciones debían "evolucionar".

Urtasun consideró que no debía haber un galardón que estuviese relacionado con la "tortura animal". "Una mayoría de españoles respalda la decisión que yo he tomado hoy", afirmó.

Leer más acerca de: