BURGOS, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Burgos participará en la organización de una yinkana para acercar a los niños de la ciudad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según ha avanzado este miércoles la concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, durante la presentación de la iniciativa.
La edil socialista ha estado acompañada en el acto de la directora del Colegio Saturnino Calleja de la localidad de Quintanadueñas, Laura Sastre; los directores de los colegios Aurelio Gómez Escolar y Padre Manjón, ambos de la capital burgalesa, Sofía Rodríguez y Javier Herrera, respectivamente; y el representante de la Asociación Proyecto Rubare, Francisco Javier Martínez.
Rodríguez ha explicado que se trata de un proyecto de sensibilización enmarcado dentro de las actuaciones de la Agenda 2030 respaldado por el Ayuntamiento, que abarca a más de 2.500 escolares de un total de cinco centros educativos de la ciudad y su alfoz.
La yinkana, enmarcada en un proyecto de sensibilización, se presenta como una actividad lúdica para los estudiantes, a través de la cual y mediante pistas repartidas por toda la ciudad, podrán conocer de cerca los 17 ODS.
El objetivo de la propuesta es que los Objetivos de Desarrollo Sostenible se cuelen de esta forma en las aulas e impliquen al sector comercial, al que se pedirá la colocación de códigos QR en los escaparates para que los jóvenes puedan conseguir todos los objetivos y dar significado a la actividad.
Como recompensa, los organizadores sortearán entre todos los niños que consigan completar la yinkana un premio ecológico, en relación con los fines propios que persigue la actividad.