Publicado 29/11/2021 12:05CET

El Cabildo de Tenerife concede a veinte entidades de reparto de alimentos una subvención de 2 millones de euros

Archivo - El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta
Archivo - El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta - CABILDO DE TENERIFE - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha concedido a veinte entidades del tercer sector dedicadas al reparto de alimentos una subvención de dos millones de euros. Los colectivos y asociaciones que se beneficiarán de esta cuantía están adscritos a Tenerife Isla Solidaria, programa dependiente de la empresa pública Sinpromi, y tienen entre su labor distribuir productos de primera necesidad entre la población más vulnerable.

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, recordó que esta línea de subvención busca dar respuesta a la atención que realizan las entidades con las familias que peor lo están pasando. "Se ha realizado un reparto de la cuantía total de dos millones ajustándose a criterios como la cantidad de personas a las que atienden estas entidades o la cobertura en cuanto al número de municipios en los que realizan esa atención", explicó.

Prácticamente todas las entidades adscritas a Tenerife Isla Solidaria que reparten alimentos han optado a esta subvención, lo que demuestra la necesidad de apoyo que requieren. "Al final son ellas quienes, como organizaciones que trabajan en primera línea, conocen las principales carencias que tienen las familias más vulnerables, con las que trabajan a diario y que son las principales destinatarias de la distribución que hacen de los alimentos", concretó Nauzet Gugliotta.

"La pandemia nos ha enseñado que es vital la colaboración entre agentes sociales y entidades públicas para garantizar que las familias que más lo necesitan tengan unas condiciones de vida dignas", valoró Gugliotta. "Durante estos meses hemos realizado un trabajo continuo de acompañamiento con las entidades del tercer sector que ayudan a la ciudadanía y es por eso que esta línea de subvención sirve para apoyar su trabajo", concluyó el consejero.

Para leer más