VALLADOLID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves en Consejo de Gobierno el gasto de 3.276.827 euros para las obras de infraestructura rural en la concentración parcelaria de San Román de Hornija II (Valladolid).
Dicho presupuesto, cofinanciado con fondos Feader, irá destinado a mejorar el acceso a las fincas de reemplazo con actuaciones en la red de caminos, obras de fábrica, entronques y señalización. Se distribuirá en dos anualidades: 847.000 euros en 2024 y 2.429.827,44, en 2025, detalla la Junta en un comunicado.
Las obras afectarán a una superficie de 3.864 hectáreas en el término municipal de San Román de la Hornija (Valladolid), delimitado por Morales de Toro (Zamora) y Pedrosa del Rey, Villafranca de Duero y Castronuño (Valladolid).
"Con esta actuación se avanza en el compromiso de legislatura de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de alcanzar actuaciones de infraestructura rural en 150.000 hectáreas de Castilla y León. En la actualidad se están desarrollando infraestructuras en 68.671 hectáreas, por lo que se ha alcanzado ya el 45,8 por ciento de dicho compromiso", concluye.