Publicado 02/05/2024 18:08

Demi Vollering asalta el Fuerte Rapitán y es la nueva líder de La Vuelta Femenina

La ciclista neerlandesa Demi Vollering (Team SD Worx - Protime) gana la quinta etapa de La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.Es, disputada entre Huesca y el Alto del Fuerte Rapitán (Jaca) sobre 113,9 kilómetros
La ciclista neerlandesa Demi Vollering (Team SD Worx - Protime) gana la quinta etapa de La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.Es, disputada entre Huesca y el Alto del Fuerte Rapitán (Jaca) sobre 113,9 kilómetros - SPRINTCYCLING

BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La ciclista neerlandesa Demi Vollering (Team SD Worx - Protime) ganó este jueves la quinta etapa de La Vuelta Femenina 24 by Carrefour.es, disputada entre Huesca y el Alto del Fuerte Rapitán (Jaca) sobre 113,9 kilómetros, con un fuerte ataque final para inaugurar su palmarés este año y confirmarse como gran candidata al triunfo final.

Al quinto día, Demi Vollering ganó en La Vuelta Femenina y, en la sexta etapa, ya saldrá vestida con 'La Roja'. Dejará el maillot de campeona neerlandesa para enfundarse el de líder, conseguido con un ataque sin respuesta a menos de 2 kilómetros para la meta, en la cima del Alto del Fuerte Rapitán, subida de 3,2 kilómetros al 8,1 por ciento de pendiente media.

La neerlandesa lideró el miércoles el corte, el abanico, que anuló a algunas de sus rivales y a medio Movistar Team. Esta vez, el Team SD Worx-Protime volvió a ser protagonista, impuso un gran ritmo y, cuando Vollering se quedó ya sin compañeras, aprovechó para atacar y sacar 28 segundos a su compatriota Yara Kastelijn (Fenix-Deceuninck) y a la italiana Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek).

Vollering tuvo la ayuda, entre otras compañeras, de la exlíder de esta Vuelta Femenina Blanka Vas (Team SD Worx-Protime), que sufrió ya algo en la subida previa al Alto del Monasterio de San Juan de la Peña (16,8 kilómetros al 3,2 por ciento).

Pero no pudo aguantar el ritmo en la subida final, como tampoco la portadora del maillot rojo en esta jornada de montaña, la también neerlandesa Marianne Vos (Team Visma | Lease a Bike), que es una de las mejores ciclistas de la historia pero que sigue sufriendo demasiado en etapas de montaña. Cedió el liderato con 2:22 minutos perdidos en meta en una etapa en la que, además, se cayó.

Fue una etapa en la que las españolas Lourdes Oyarbide (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi), con un ataque lejano y en solitario, y Mavi García (Liv AlUla Jayco) intentaron dar protagonismo nacional a la carrera, pero sin lograrlo. La veterana Mavi García fue la mejor española, decimoctava a 1:50 de Vollering.

Ahora, Demi Vollering tiene 31 segundos de margen sobre la italiana Longo Borghini en la general provisional, con la neerlandesa Riejanne Markus (Team Visma

Leer más acerca de: