Jaén.- Sucesos.- La Guardia Civil rescata en Mogón a un pescador atrapado en el - GUARDIA CIVIL
JAÉN 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha rescatado a un vecino de Martos que quedó atrapado en el barro cuando se encontraba pescando, en la orilla del Guadalquivir, a su paso por Mogón, en Villacarrillo (Jaén).
Según informa la Subdelegación del Gobierno en Jaén, el suceso tuvo lugar este martes cuando un hombre llamó al 062 pidiendo ayuda puesto que se había quedado enterrado en el barro cuando pescaba en un punto situado entre la Agrupación de Mogón y Mogón, sin saber concretar su localización.
El hombre pidió ayuda desde su propio teléfono móvil, que llevaba en el bolsillo de la camisa, después de numerosos intentos infructuosos por salir del enorme lodazal en el que se encontraba, ya que con sus movimientos lo único que estaba consiguiendo era hundirse todavía más en el lodo.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana de Villacarrillo fue la encargada de rastrear, con la ayuda de un vecino de la zona, la orilla del río hasta localizar al pescador que, cuando llegaron los agentes, se encontraba exhausto y con el cuerpo sumergido en barro de cintura para abajo.
Finalmente y con ayuda de una cuerda que lograron colocar a su cintura desde la orilla, el hombre pudo ser rescatado antes de que se echara la noche.
Desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén se ha destacado a través de su perfil en Twitter "el gran servicio humanitario de los agentes de la Guardia Civil" que lograron rescatar al pescador en perfecto estado, aunque eso sí exhausto por los esfuerzos para salir del barrizal acumulado en la orilla del Guadalquivir a su paso por esta zona.