Junta asegura que abordará el 50º aniversario de Doñana "con presente y futuro" porque "tiene mucha vida"

Publicado 10/10/2019 18:58:15CET
Junta asegura que abordará el 50º aniversario de Doñana "con presente y futuro"
Junta asegura que abordará el 50º aniversario de Doñana "con presente y futuro" - SEO/BIRDLIFE

HUELVA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado este jueves que el 50º aniversario de la declaración del Parque Nacional de Doñana se abordará con "presente y futuro" porque el espacio "es de todos y tiene mucha vida".

Durante su intervención en el Parlamento de Andalucía, en relación a una pregunta realizada por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, la consejera ha precisado que esa "es la realidad que tenemos que reflejar en estos días y decir lo que dicen muchas organizaciones internacionales, que Doñana está en un buen grado de conservación"

"Es lo que tenemos que defender en estos momentos, independientemente de los retos, que son fundamentales", ha subrayado la consejera, quien se ha referido a la inversión que la Junta destina al espacio. "Si se aprueban los presupuestos de 2020 tendremos la oportunidad de decir que ya estaremos en 17,5 millones de euros, una inversión histórica para la restauración ambiental en un sitio tan importante como es Doñana", ha manifestado.

Con motivo de esta efeméride, este próximo martes 15 de octubre la reunión semanal del Consejo de Gobierno se trasladará a Doñana y al día siguiente se celebrará el pleno extraordinario del Consejo de Participación del Parque, así como la entrega de las menciones por el 50 aniversario, de los premios Andalucía Medio Ambiente, unas jornadas científicas y otra de puertas abiertas durante todo el mes.

Por último, la consejera se ha referido a la importancia de "afrontar el problema del agua y los recursos superficiales que permitan mejorar los acuíferos; a la conservación del lince y al desarrollo sostenible, que permite tener equilibrio en Doñana".

Por su parte, Manuel Andrés González ha destacado que "Doñana es la joya natural por excelencia de Huelva, Andalucía y Europa", así como que esta efeméride es "una oportunidad única para poner en valor más si cabe este enclave natural".

Contador