Publicado 29/10/2019 15:55

Junta mantendrá reuniones con el alcalde de Nerva (Huelva) y la empresa del vertedero para abordar el futuro del centro

Huelva.- Junta mantendrá reuniones con el alcalde de Nerva y la empresa del vert
Huelva.- Junta mantendrá reuniones con el alcalde de Nerva y la empresa del vert - DITECSA. - Archivo

HUELVA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible mantendrá un nuevo calendario de reuniones con el alcalde de Nerva (Huelva), José Antonio Ayala, y con los responsables de la empresa Ditecsa, que gestiona el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos, para abordar el futuro de este centro que abrió sus puertas en 1998.

Con la celebración de estas reuniones, el departamento que dirige Carmen Crespo "profundiza en su objetivo de estudiar todas las alternativas posibles, analizar la viabilidad en la gestión de los diferentes tipos de residuos y garantizar la preservación medioambiental de la comarca desde el diálogo, el rigor, la lealtad institucional y el respeto a los ciudadanos".

De hecho, según ha informado la Junta en una nota de prensa, tanto el secretario general de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático, Francisco Gutiérrez; como la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, María López; y el delegado territorial de la Consejería en Huelva, Álvaro Burgos, ya han mantenido en estos meses una serie de encuentros con la empresa y el alcalde nervense, así como con el Grupo Popular en el Consistorio minero como principal partido de la oposición.

La propia consejera sostuvo el pasado mes de septiembre en comisión parlamentaria que se trabaja "conjuntamente" con el Ayuntamiento para planificar el futuro del vertedero "siempre desde el consenso" y siendo conscientes de las inquietudes que genera entre los vecinos de Nerva desde que se inauguró hace ya 21 años.

En su intervención, Crespo subrayó que el Gobierno andaluz abordará esta asunto "con transparencia" e incidió en que este tema requiere de un trabajo "escrupuloso", al tiempo que defendió que hay que tener en cuenta la "seguridad jurídica" de todos los afectados. "Para problemas complejos no existen soluciones fáciles", sentenció la consejera en la Cámara autonómica.