Publicado 14/06/2024 12:25

C-LM coordina la representación de las CCAA en el segundo Consejo de Ministros de Medio Ambiente el lunes en Luxemburgo

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez.
La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez. - JCCM


TOLEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, participa este próximo lunes, 17 de junio, en el segundo Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea que se va a celebrar en Luxemburgo, bajo la presidencia belga.

Durante el mismo, la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, acompañada del viceconsejero de Medio Ambiente, José Almodóvar, van a formar parte de la Delegación Española que estará encabezada por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miterd), Teresa Ribera.

Según ha explicado Gómez este viernes, tras la reunión telemática preparatoria que ha mantenido con la ministra y los representantes autonómicos, "Castilla-La Mancha ha sido la región encargada de coordinar durante este primer semestre el trabajo conjunto de las comunidades autónomas españolas en los Consejos de Ministros de Medio Ambiente de la UE junto a la Representación Permanente de España ante la Unión Europea (Reper) para avanzar en los diferentes expedientes que se tramitan en el seno del Consejo y participar de su desarrollo".

De esta forma, el próximo lunes, en la sede parlamentaria europea de Luxemburgo, la titular de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha intervendrá en el punto relativo a la Directiva sobre la Vigilancia y Resiliencia del Suelo, un tema que incumbe directamente a las comunidades autónomas por ser los organismos competentes en esas labores de vigilancia.

Este Consejo de la UE será el último en el que Castilla-La Mancha represente al resto de regiones españolas, cediéndole el testigo de la coordinación a Galicia, ha informado la Junta en nota de prensa.

Gómez ha adelantado que "está siendo una gran satisfacción el poder representar al resto de territorios formando parte de la Delegación Española en las reuniones europeas en materia de Medio Ambiente. Esperamos que nuestro trabajo haya resultado fructífero y positivo para nuestras políticas regionales en este ámbito", ha concluido Gómez.

Contador