Actualizado 10/02/2024 15:26

Podemos pide "agallas" al Gobierno para apoyar a los agricultores y urge el cumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria

841573.1.260.149.20240210133855
Vídeo de la noticia
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra (2i), la candidata de su partido a la Presidencia de la Xunta, Isabel Faraldo (3i), y la exministra de Igualdad, Irene Montero (c), durante un acto de campaña de Podemos, en el Palacio de Exposiciones y Congr - M. Dylan - Europa Press

A CORUÑA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha pedido "agallas" al Gobierno para "ponerse delante de la gente" y hacer "cumplir" la Ley de la Cadena Alimentaria, ha dicho en un mitin en A Coruña en apoyo a su candidata en las elecciones gallegas y en referencia a las protestas de los agricultores.

"Es una tentación muy peligrosa en el PSOE y de la progresía mediática decir que son de la extrema derecha estas movilizaciones". "Hay un malestar, una necesidad de fondo real que no está siendo atendida", ha afirmado al incidir en que esto debe ser la prioridad.

"A las derechas se les frena con más derechos y no mirando para otro lado", ha señalado en relación a la situación de los trabajadores del campo y situando el problema en los márgenes de beneficios de las grandes cadenas de supermercados.

"Lo que le corresponde al PSOE es ponerse delante de la gente". "Es urgente que se cumpla la Ley de la Cadena Alimentaria para cumplirla, hace falta agallas, un gobierno que gobierne y no tenga miedo a los poderosos", ha sentenciado también.

A su vez, la exministra de Igualdad, Irene Montero, ha trasladado el apoyo de Podemos a los trabajadores del campo y la "defensa" de sus reivindicaciones pese al "intento de instrumentalización de esa lucha por la derecha".

Contador

Leer más acerca de: