Publicado 17/06/2021 15:15CET

Salud destaca que la vacunación "ha funcionado muy bien" en empresas agrarias de Lleida

   Carmen Cabezas señala que ofrecieron vacunas a la frutícola de Tivissa (Tarragona) donde hay un brote

   LLEIDA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, ha afirmado este jueves que la vacunación voluntaria de Covid-19 "ha funcionado muy bien" en las empresa frutícolas de Lleida y ha destacado la implicación de las distintas consellerias, de los ayuntamientos y de las empresas.

   En rueda de prensa en Alcarràs (Lleida), donde ha visitado la empresa Fruits de Ponent junto al conseller Josep Maria Argimon, ha explicado que en la campaña frutícola se han vacunado 4.099 personas hasta el 14 de junio.

   "La cobertura de vacunación ha aumentado en las edades más jóvenes en las poblaciones a las que nos hemos dirigido de manera distintiva para evitar el riesgo y tener el entorno más protegido", ha afirmado.

   Según sus datos, entre las 73 empresas frutícolas de Lleida en las que se han hecho 3.061 muestras de Covid-19 se han detectado 4 casos positivos.

   La secretaria de Salud Pública ha destacado la colaboración de un gran equipo humano entre las administraciones y las empresas frutícolas y ha concluido su intervención sobre la campaña en Lleida recordando que "el consumo de frutas y verduras es uno de los capitales fundamentales para la salud".

BROTE EN TIVISSA

   Sobre el brote de Covid-19 entre trabajadores de una empresa frutera de Tivissa (Tarragona), con 71 positivos entre trabajadores, familiares y contactos estrechos, Carme Cabezas ha señalado que se había ofrecido a la firma la vacuna en un punto cercano, "pero no fue posible organizar la vacunación de la manera que se hizo en otros sitios".

   Cabezas ha informado de que las personas positivas tienen síntomas "leves" --como también ha explicado el conseller--, ha dicho que se está haciendo la secuenciación de las variantes y ha avanzado que también se ha puesto en marcha un proceso de inspección a la empresa desde el punto de vista de salud pública.

Para leer más