Vinos.- El vino andorrano Escol 2010 gana el concurso enológico mundial de vinos extremos

Publicado 01/12/2019 15:26:32CET
Agro.- El vino andorrano Escol 2010 gana el concurso enológico mundial de vinos
Agro.- El vino andorrano Escol 2010 gana el concurso enológico mundial de vinos - CERVIM

BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vino blanco Escol 100, de la bodega andorrana Borda Sabaté 1944, ha obtenido el Gran Premio Cervim 2019 en el concurso enológico mundial de vinos extremos, además del galardón al mejor vino ecológico de montaña, ha informado el Gobierno de Andorra este domingo en un comunicado.

Dos otros vinos andorranos, el Torb 2015 de Borda Sabaté 1944 y el Imagine Blanc de Neu 2016 de Casa Auvinyà, han sido galardonados con una medalla de oro.

La ceremonia, que se ha celebrado en los Alpes italianos, ha contado con la presencia de una delegación andorrana encabezada por el director de Agricultura, Josep Maria Casals, y por representantes de Borda Sabaté 1944.

Durante su estancia en Italia, la delegación andorrana ha participado en una jornada de trabajo sobre la viticultura de montaña, en la que se ha explicado el importante papel que tiene este tipo de cultivo.

El objetivo principal de este concurso es reconocer y promover los vinos que se producen en cotas altas, y la edición de este año ha contado con la participación de un millar de vinos procedentes de más de 25 países.

Contador

Para leer más