MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de la Juventud ha reclamado al futuro gobierno encabezado por Mariano Rajoy que trabaje para la reducción del alto paro juvenil existente en España.
En este sentido, el presidente del Consejo de la Juventud, Ricardo Ibarra, ha señalado en declaraciones a Europa Press, que el próximo gobierno se enfrenta a "numerosos retos" en materia de juventud como son la reducción del alto paro juvenil, los problemas de emancipación o las carencias en materia de educación.
Por ello, ha solicitado que se sienten a dialogar y reflexionar "todos los partidos junto con las asociaciones juveniles" para plantear "juntos" un Plan de Juventud que integre una visión "a largo plazo" de los problemas reales de la juventud.
Así, se ha referido a la necesidad de dotar a los jóvenes de una educación de mayor calidad y también de abordar temas como el díficil acceso a la vivienda de gran parte de la juventud, entre otros temas.
Por otro lado, Ibarra ha expresado su deseo de que en la elaboración de ese Plan de Juventud y la discusión de políticas relacionadas con este sector "se busque la opinión de los representantes de los jóvenes y se solicite su ayuda" ya que se ha demostrado en manifestaciones como el 15M que "la ciudadanía reclama una mayor participación que no se reduzca sólo a las elecciones, sino que se amplie con más consultas y debates".