VALENCIA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El colectivo HazteOir.org aseguró hoy que el aborto practicado ayer a una menor de edad en el barco de la ONG holandesa 'Women on Waves' "se cometió en fraude de la ley española de despenalización del aborto, que sigue siendo un delito en España".
Desde la entidad recordaron que han interpuesto una denuncia contra la organización proabortista y manifestaron su esperanza de que prospere para que "se depuren las responsabilidades penales que correspondan", afirmó el presidente de HazteOir.org e impulsor de la plataforma Derecho a Vivir, Ignacio Arsuaga.
Esta institución, promotora de la plataforma Derecho a Vivir (DAV) http://derechoavivir.org/ se pronunciaba en estos términos tras hacerse público que la ONG holandesa practicó ayer un aborto farmacológico en aguas internacionales a una menor de edad que no contaba con la autorización de sus padres.
El máximo responsable de HazteOir recordó que la ONG abortista había anunciado durante todo el fin de semana que en la salida de ayer se practicarían ocho abortos, "que incrementarían la tragedia de los tres cometidos el sábado", consideró.
No obstante, agregó que "después de aparecer el barco abortista en todos los medios de comunicación, con un teléfono en primer plano, sólo han conseguido cometer un nuevo aborto, de los ocho que habían anunciado".
Por ello, Arsuaga argumentó que "la intensa campaña de presión proabortista ha fracasado, y se evidencia que no tiene respuesta satisfactoria en la sociedad española, que ni apoya el fraude de ley ni está por la labor de satisfacer sus prácticas de muerte contra los más inocentes".
En esta línea, remarcó que "las mujeres españolas no han querido dejarse utilizar por esta campaña diseñada específicamente para apoyar los intereses económicos de las empresas abortistas españolas, que buscan presionar al Gobierno para que elimine toda protección jurídica del nasciturus y así puedan multiplicar sus ingresos sin asumir ningún riesgo de tipo legal".