BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Alianza contra la Pobreza Energética ha exigido este jueves al Govern con una 'flashmob' "valentía y transparencia en una situación de emergencia social que sólo revertirá" con medidas que garanticen el acceso a los suministros básicos a los ciudadanos.
La 'performance', en la que han participado alrededor de 200 personas en la avenida Portal de l'Àngel de Barcelona, ha representado a ciudadanos afectados por cortes de suministros energéticos pisados por gobernantes que hacen negocios a escondidas, según fuentes de la plataforma.
La alianza ha asegurado en un comunicado que el Govern "ha mostrado su incapacidad de hacer frente a las empresas suministradoras, dejando en manos privadas la gestión de los suministros básicos, convirtiendo los derechos en privilegios".
"Los políticos se comportan como títeres a manos de las empresas suministradoras y de su poder económico y mediático", ha sostenido, y ha deplorado la situación de indefensión de los ciudadanos ante estas compañías.
Ha pedido al Govern que actúe al servicio de los ciudadanos y que "plante cara de una vez a las empresas suministradoras proponiendo soluciones reales contra la pobreza energética".
Reclama que se exija responsabilidad a los suministradores "huyendo de que la administración pública tape los agujeros de la pobreza energética", porque esta medida responde más a garantizar el cobro de las facturas de las empresas que a solucionar la situación de las familias, asegura.