Actualizado 25/04/2008 13:51 CET

Amnistía Internacional celebrará mañana en Santander una manifestación con el lema '30 años haciéndonos escuchar'

SANTANDER, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Amnistía Internacional (AI), coincidiendo con la celebración de la XXXIV Asamblea General Federal de la Sección Española de Amnistía Internacional en Santander, celebrará mañana una manifestación con el lema '30 años haciéndonos escuchar', en la que anima a participar a todos los cántabros.

Según informó la organización, la manifestación comenzará a las ocho de la tarde y discurrirá por la plaza del Ayuntamiento y avenida de Calvo Sotelo hasta la Plaza Porticada, donde se leerá un manifiesto.

Con este acto, la organización quiere celebrar con los ciudadanos de Santander el 30 aniversario de AI en España. 30 años en los que se han conseguido "logros importantes", como el retroceso de la impunidad con la puesta en marcha de la Corte Penal Internacional, la existencia de un "clamor general" para pedir el cierre de Guantánamo, que 104 países apoyaran la petición de la ONU para la suspensión mundial de las ejecuciones y que 135 países hayan abolido ya la pena de muerte, que se haya puesto en marcha un Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas, y que la violencia contra las mujeres se haya empezado a tratar como una violación de derechos humanos.

Pero los activistas de Amnistía Internacional afirman ser conscientes de que de cara al futuro deben seguir enfrentándose a "numerosos retos", como la persistencia de la tortura, la violencia contra las mujeres, los abusos que se siguen cometiendo en el contexto de la "guerra contra el terror", la mejora de los derechos humanos en China, y hacer frente a la pobreza consiguiendo que sus responsables respondan ante la justicia.