Actualizado 21/05/2009 10:03 CET

Andalucía.- La ONG 'SOS Ayuda Sin Fronteras' acompaña hoy a pacientes cardíacos en el Camino de Santiago

SEVILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la ONG 'SOS Ayuda Sin Fronteras', fundamentalmente conformada por profesionales de las emergencias de Sevilla, acompañará hoy jueves a un grupo de pacientes de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca de Valme en la realización de una nueva etapa de la Ruta Mozárabe del Camino de Santiago.

Fuentes de la organización explicaron a Europa Press que desde la ONG se les prestará ayuda logística y se pondrá a disposición del operativo un todoterreno, todo ello dentro de una iniciativa que hasta el momento ha recorrido las dos primeras etapas, Sevilla-Guillena y Guillena-Castilblanco, con el soporte asistencial de una unidad del 061 y con personal voluntario de esta institución.

Así, hoy jueves los participantes en esta ruta tomarán el el camino en la carretera Castilblanco-Almadén (SE-5405), a unos 16 kilómetros de Castilblanco de los Arroyos. En este sentido, se entrará a los Parques Berrocal I y II por la casa de La Morilla para terminar con la ascensión al cerro del Calvario.

La subida por el carril de herradura no es apropiada para la uvi-móvil, por lo que se optará fundamentalmente por fijar el material de ventilación al vehículo de apoyo y que éste acompañe a la comitiva durante todo el recorrido. La salida se llevará a cabo desde el CCU en Cartuja.

La iniciativa parte de un grupo de pacientes de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca de Valme. En el programa de rehabilitación, que incluye apoyo psicológico y sesiones de fisioterapia, una de las principales consignas de su personal es animar continuamente a que los pacientes sigan haciendo ejercicio y la forma más fácil y económica es caminar.

Lo más leído

  1. 1

    Kiko Rivera declara la guerra públicamente a Alessandro Lequio

  2. 2

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  3. 3

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  4. 4

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  5. 5

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada