BADAJOZ 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Archidiócesis de Mérida-Badajoz, a través de la ONG Manos Unidas, ejecutará este año 10 proyectos en países en vías de desarrollo relacionados con la promoción de la mujer, la educación y la agricultura, entre otros aspectos, para los que contará con un presupuesto de 503.296 euros.
Entre los proyectos que realizarán los arciprestazgos de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz destacan la construcción de un centro de promoción femenina en Senegal o la creación de un taller para "obtener ingresos" para las mujeres procedentes de barrios marginales de Colombia. Asimismo, se pretende construir un centro "dirigido" a la inserción socio económica de las mujeres que están en la calle en el Congo y otro proyecto para facilitar la llegada de agua potable a la población de Burundi, entre otros.
La delegada de Manos Unidas en Badajoz, María Isabel Oliveros, ha dado a conocer estos proyectos en una rueda de prensa en la que ha presentado las actividades previstas dentro de la campaña organizada por la ONG que lleva por nombre 'Combatir el hambre, proyecto de todos'.
Con este eslogan, María Isabel Oliveros explicó que se pretende "sensibilizar" a la población sobre la "necesidad" de adoptar medidas "para ganarle la guerra al hambre". El cartel de esta campaña recoge distintos cubiertos, tenedores, cucharas y cuchillos, de distintos colores, que según indicó, simboliza "que debemos de cortar las injusticias y repartir entre las distintas razas".
En este contexto, destacó la labor que tiene Manos Unidas de "recaudar" fondos para ejecutar proyectos relacionados con el desarrollo de la agricultura, la educación y la promoción de la mujer. Una tarea, que según recordó, está "sometida" a un par de auditorías por parte de empresas "externas" para constatar la "transparencia en las cuentas anuales".
En cuanto a las actividades previstas con motivo de la celebración del Día del Ayuno Voluntario que se celebrará el próximo 6 de febrero, la delgada de la ONG en Badajoz explicó que el programa contará con una eucaristía precedida por un repique de campañas a las 19,15 horas en la Catedral de Badajoz.
A continuación, los asistentes participarán en una cena simbólica que tendrá lugar en el salón de actos de la parroquia. Este tipo de actividades se extenderán también a las distintas comarcales de la Diócesis.