Una asociación se concentra hoy en Córdoba para "rechazar" el último supuesto caso de violencia de género

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 9:10

CÓRDOBA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres se concentrará hoy en el Bulevar Gran Capitán en la capital para manifestar su "rechazo" al último suceso acaecido el viernes en la localidad de Villarrubia (Córdoba), donde una mujer falleció supuestamente en un nuevo caso de violencia de género.

Así, la portavoz de la plataforma, Carmen León, manifestó a Europa Press que el acto servirá para "repudiar y expresar públicamente el rechazo a estos casos con un apoyo de toda la ciudadanía y las instituciones".

En este sentido, "hay que dar un toque de atención, porque en casos como este, en el que la mujer nunca había puesto denuncia, muchas veces la sociedad tendría que dar un paso más y comprometerse con las víctimas del entorno, de modo que a veces se conoce lo que pasa en un caso y en otras se mira para otro lado", matizó León, quien reseñó que "cuando lo que pasa de puertas para adentro es un delito, hay que entrometerse como ciudadanos responsables y denunciar".

Del mismo modo, indicó que "hay que poner más atención a los valores en educación y, entre ellos, la igualdad entre hombres y mujeres, porque sino se acabará mal", a lo que añadió que "cada vez más se producen casos de estos en gente joven".

Por otra parte, la portavoz pidió a las Administraciones Públicas que aporten "mayores recursos económicos" para la Ley Integral contra la Violencia de Género, si bien "se debería tener en cuenta" en los Presupuestos Generales del Estado para 2010 y se cumplan todos los apartados de la ley, porque "se necesita material tanto económico como humano", argumentó León.

Cabe destacar que el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, informó ayer que una "discusión originada, tal vez, por la voluntad de la mujer fallecida de que el hombre abandonara el hogar, podría haber sido un elemento importante" en los hechos ocurridos en la barriada periférica de Villarrubia.

En declaraciones a los periodistas, el subdelegado señaló que la hipótesis que se baraja como motivo de este suceso, que acabó con la vida de un hombre y una mujer y el incendio de la vivienda donde se encontraban, es que se trata de un caso de violencia de genero, aunque no obstante, señaló que "hay que ser prudente".

Contenido patrocinado