La asociación de inmigrantes marroquíes ATIME permanece ilocalizable desde hace un año, según el Ministerio de Empleo

Actualizado 25/09/2012 15:39:14 CET

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Trabajadores e Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME) permanece ilocalizable desde hace casi un año cuando faltó por primera vez al Foro Europeo de Integración aunque continúa dada de alta en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Las mismas fuentes han indicado que por parte del Ministerio se ha intentado contactar con la asociación en repetidas ocasiones y de diferentes formas sin éxito y han concretado que ATIME no ha acudido a los plenos del Foro celebrados el 14 de octubre de 2011, el 14 de noviembre de 2011, el 12 de diciembre de 2012 y el 27 de febrero de 2012.

Según han precisado, el Ministerio ha enviado correos electrónicos que son devueltos con el mensaje 'destinatario desconocido'; ha llamado a teléfonos fijos y móviles que han dejado de existir; ha enviado un correo certificado; e incluso se ha acudido a la sede de la asociación, en la calle Canillas de Madrid, que ha resultado estar cerrada y sin ningún cartel con el horario de atención al público.

Igualmente, en los teléfonos de las diferentes delegaciones de ATIME --Murcia, Barcelona, Sevilla, Jaén, Almería, Parla, Toledo y Valencia-- así como en el de la sede central ubicada en Madrid, con las que Europa Press ha intentado contactar, no responden, y el dominio 'www.atime.es' ha sido puesto en venta.

Además, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes la Dirección General de Migraciones, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, notifica un requerimiento de documentación correspondiente a los programas subvencionados a ATIME, en virtud de Resolución de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes, al no haber sido posible entregarla en el domicilio, según apunta.

De esta forma, se le requiere que en el plazo "improrrogable" de quince días, contados a partir de la publicación de este requerimiento en el BOE, la asociación remita a la Subdirección General de Integración de los Inmigrantes, la documentación preceptiva.

Según indica, el incumplimiento de presentación de la citada documentación, en la forma y plazo fijados, supondrá el incumplimiento de la obligación de justificación establecida en el artículo 17 y siguientes de la Orden TAS/1043/2007 y en el artículo 30 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones, procediéndose a "iniciar expediente de reintegro".

ATIME ha recibido subvenciones de hasta 620.000 euros como figura en la Resolución de 22 de febrero de 2011 de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes por la que se publicaban las ayudas concedidas durante el cuarto trimestre del año 2010.

ATIME es una asociación que fue fundada en el año 1989 con el objetivo de detectar y atender las necesidades de los trabajadores e inmigrantes marroquíes y cuenta con cerca de 15.000 afiliados.