Actualizado 25/10/2007 21:13 CET

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles recibe el galardón WANGO 2007 en materia de Educación

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

*El Presidente de la Asociación de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE), Juan Sánchez Muliterno, recibirá en Canadá el próximo 9 de noviembre el galardón WANGO 2007 en materia de Educación, como reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación en la promoción de la educación en valores desde la primera infancia. Esta entidad es miembro de la Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA) y está asociada al DPI/NGO de las Naciones Unidas, entre otras.

La Asociación Mundial de Organizaciones no Gubernamentales (WANGO) reconoce de esta forma la labor que desde 1992 viene desempeñando la Asociación Mundial de Educadores Infantiles y, en especial, de su presidente.

Con este galardón, el presidente de AMEI-WAECE se convierte, junto con el ex secretario general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, en los dos únicos españoles que reciben este reconocimiento. Otros de los premiados en años anteriores han sido la doctora y premio Nobel de la Paz 2004, Wangari Maathai, la Princesa Maha Chakri Sirindhorn de Tailandia, el primer presidente de la República de Zambia, Kenneth Kaunda, Bahrain Women's Society, Root of Peace, o Ladies Charitable Society de Irán, entre otros.

Los premios que la Asociación Mundial de Organizaciones No Gubernamentales (WANGO) otorga cada año son un reconocimiento a una extraordinaria labor realizada en diferentes áreas de trabajo: Medio Ambiente, Familia y Paz, Derechos Humanos, Educación, Desarrollo de la Sociedad Civil y Paz y Seguridad.