MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La docena de barcos que integran la II Flotilla de la Libertad que pretende romper el bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza prevé reunirse en aguas internacionales entre los próximos jueves y viernes, han anunciado este lunes desde Atenas organizadores de la iniciativa.
Entre ellos se encuentra el 'Guernica', un barco de pasajeros comprado por la campaña española Rumbo a Gaza, en la que participan un grupo de 45 activistas que partieron la semana pasada desde Madrid hacia Atenas.
El barco 'Dignité-Al Karama', con activistas franceses, zarpó el sábado desde Córcega, mientras que el resto de los buques irán saliendo en los próximos días de distintos puertos del Mediterráneo con la intención de encontrarse el jueves o viernes en aguas internacionales frente a las costas de Libia, ha relatado a Europa Press Nacho Prieto, uno de los activistas españoles.
El Gobierno israelí ha ordenado este lunes al Ejército que se emplee con firmeza para detener los barcos de la Segunda Flotilla de la Libertad, aunque con la máxima contención para evitar heridos.
Si los barcos llegan a aguas cercanas a Gaza, la Marina israelí tiene orden de permitir que continúen su viaje hasta el puerto egipcio de El Arish, donde podrían desembarcar el cargamento de ayuda humanitaria, que viajaría hasta la Franja de Gaza por carretera tras ser inspeccionado, ha informado Israel Radio.