Cáritas Española destinará 1,25 millones de euros para proyectos en Camboya, Myanmar, Pakistán y Haití

Cáritas
CÁRITAS
Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 13 junio 2011 17:12

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cáritas destinará un paquete de ayudas por valor de 1,25 millones de euros para proyectos y acciones de emergencia en en Camboya, Myanmar, Pakistán y Haití, según ha informado la organización. Así, ha detallado que las partidas se destinarán a proyectos de salud, programas de construcción de viviendas y de escuelas, así como planes de ayuda de post-emergencia.

Concretamente, según ha precisado, Cáritas Camboya desarrollará proyectos de de atención sanitaria en las provincias de Battambang, Siam Reap y Kompong Thom. "El más importante de ellos es un programa de salud comunitario diseñado con el objetivo de mejorar el acceso a la salud de la población de 64 aldeas remotas en las provincias de Battambang y Siem Reap, donde las infraestructuras sanitarias son casi inexistentes", añade.

En Myammar, Cáritas birmana desarrolla un programa de reconstrucción de escuelas en el distrito de Pyapon. Cáritas Española destinará una partida de 130.000 euros --que se suma a la de 300.000 euros aprobados en 2010-- para la segunda fase de este proyecto, que forma parte del plan de reconstrucción del país tras el ciclón Nargis.

Por otra parte, ha indicado, se destinará una partida de 300.000 euros a Cáritas Pakistán para apoyar la fase de reconstrucción y rehabilitación de infraestructura tras los efectos de las inundaciones que asolaron buena parte del país el año pasado.

Se trata de actividades de recuperación agrícola de las comunidades afectadas, así como construcción de viviendas y el suministro de material de refugio temporal a los afectados

Finalmente, en Haití se continuará con la asistencia de los damnificados por el terremoto, con un desembolso de dos partidas por un importe total de 616.000 euros para un programa de construcción de viviendas en Puerto Príncipe y Anse-à-Veau, y otro proyecto de reconstrucción escolar en Gonaïves. El primero busca dotar de viviendas permanentes a 130 familias y el segundo persigue la construcción de 12 aulas para 600 escolares en la Institución Mixta Saint Viateur de Gonaïves.

Contenido patrocinado