Actualizado 02/04/2008 17:08 CET

Cáritas Madrid celebrará el 6 de abril su campaña contra el paro bajo el lema 'Los que tienen menos no tienen trabajo'

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Iglesia de Madrid, bajo el lema 'Los que tienen menos no tienen trabajo', celebrará el próximo 6 de abril su 'Campaña anual contra el Paro'. Ésta, enmarcada dentro de las acciones de sensibilización del 'Programa de Paro' que Cáritas-Madrid gestiona, que cumple sus 25 años de existencia, reafirma su objetivo de "dar a conocer la realidad de aquellas personas más débiles que sufren la exclusión laboral". Cáritas-Madrid pone el énfasis en la situación de aquellas personas que, como dice el lema de la campaña, "no tienen ni trabajo".

El 'Programa de Paro y Conciencia Social' de la Iglesia de Madrid, logró que más de 2.500 personas encontrarán empleo el pasado año y 6.931 fueran atendidas a través de los 'Servicios de Orientación e Información para el Empleo' (Red SOIE). Además, Cáritas ha ofrecido capacitación laboral a 580 alumnos madrileños a través de 41 cursos de formación. Se concedieron 726 ayudas económicas a personas desempleadas. Y, a través de las dos empresas de inserción laboral gestionadas por el Programa de Paro, Asiscar y Taller 99, el año anterior 28 personas se formaron y "aprendieron a trabajar, trabajando".

Con esta Campaña, Cáritas pretende concienciar a la sociedad de "este grave problema" que sufre un gran colectivo de la Comunidad. 'El Programa de Paro y Conciencia Social' de la Iglesia de Madrid, apoya la orientación e inserción social de personas y colectivos vulnerables a través de su incorporación al mercado laboral.

Cáritas (www.caritas.es) es la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia Católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal Española en 1947. Entre sus objetivos fundacionales destacan la ayuda a la promoción humana y al desarrollo integral de la dignidad de todas las personas que se encuentran en situación de precariedad.