Estas ayudas se amplían, además, a estudiantes de infantil y secundaria
LORCA (MURCIA), 2 (EUROPA PRESS)
Casi 200 escolares de educación infantil, primaria y secundaria de Lorca que se vieron afectados por el terremoto que azotó la localidad el pasado 11 de mayo, recibirán una beca del Consistorio Municipal y Cruz Roja Española para sus estudios.
La campaña comenzó el pasado mes de septiembre y se prolongará hasta finales del mes de noviembre. Hasta el momento se han becado 131 niños, con un importe total de 16.405 euros, y en los próximos días está previsto que se incorporen otros 68 expedientes por un importe que superará los 9.000 euros.
Los niños pertenecen a diferentes colegios del casco urbano de Lorca, procediendo el porcentaje más amplio de los colegios Pérez de Hita (barrio de La Viña) y Alfonso X El Sabio, según han informado fuentes municipales.
Estas ayudas se conceden a familias lorquinas que han perdido su vivienda a causa de los terremotos, así como a familiares de víctimas mortales y heridos por los seísmos, y a aquellas familias que han perdido su negocio particular a consecuencia de los movimientos telúricos.
Las ayudas se amplían este mes a estudiantes que cursen infantil y secundaria, ampliando así el número de beneficiarios que podrán ser becados. Los requisitos son los mismos que los establecidos para los estudiantes de primaria.
Este programa, que se realiza de forma coordinada con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca con la colaboración de los centros educativos de primaria de la ciudad, se puede llevar a cabo por las aportaciones económicas de particulares y empresas de todo el país a Cruz Roja Española.