MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido a la Dirección General de Tráfico (DGT) que tenga en cuenta la realidad de las personas con discapacidad a la hora de elaborar una norma estatal que regule el uso de los carriles destinados a ciclistas en las vías públicas.
Así, ante el anuncio de que Tráfico prepara una normativa de ámbito estatal sobre las condiciones de uso de los 'carril-bici', el CERMI plantea que "se tengan presente las necesidades de las personas con discapacidad", a fin de que se preserve en todo caso el derecho a la movilidad, la seguridad e integridad física, y la comodidad de uso de las vías públicas por parte de esta parte de la población.
Igualmente, señala que la seguridad y el derecho de circulación y acceso de los viandantes con discapacidad son perfectamente compatibles con la extensión en las ciudades del 'carril-bici', "basta con que se adopte una regulación que aúne ambas dimensiones".
Por ello, el CERMI mantendrá reuniones con la subdirección general de ordenación normativa de la Dirección General de Tráfico para plantear estas cuestiones y pedir que se incorporen a la futura normativa.