Actualizado 28/06/2010 20:44 CET

Cermi publica una guía con pautas de accesibilidad universal con el objetivo de favorecer al alumnado con discapacidad

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha publicado una guía orientativa con pautas sobre accesibilidad universal que tiene como objetivo favorecer la inclusión educativa del alumnado con discapacidad, según han informado este lunes los responsables de la publicación.

Cermi ha destacado que el material, titulado 'La accesibilidad de los centros educativos', es la primera publicación de estas características que se edita en español. Además, la guía ofrece recomendaciones de accesibilidad para el entorno construido de los centros; el transporte escolar; el aula; espacios lectivos y de ocio; materiales y tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación; y para el acceso al currículo por parte del alumnado con discapacidad.

Asimismo, ha incorporado un plan de gestión de la accesibilidad en el centro educativo, para facilitar a la comunidad escolar la aplicación práctica de las estrategias de diseño para todas las personas. La guía ha sido elaborada por el director de la Fundación Internacional Diseño para Todas las Personas, Francesc Aragall, y ha sido promovida y patrocinada por el Ministerio de Educación del Gobierno de España.