Chefs de todo el mundo participarán en la elaboración del 'Segundo Recetario Internacional' de la FAO contra el hambre

Actualizado 08/11/2016 12:00:48 CET

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Chefs de todo el mundo participarán en la elaboración del 'Segundo Recetario Internacional' contra el hambre que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) convocó hoy, para que todo el que lo desee pueda enviar sus recetas, hasta el próximo 24 de abril, que deberán estar basadas en los ingredientes "protagonistas" del certamen, el frijol, las lentejas u otras legumbres.

 

Así, según informó hoy la organización, este esfuerzo es parte de un proyecto contra el hambre, propuesto por la Iniciativa América Latina y el Caribe Sin Hambre (ALCSH) que trata de unir a todos los sectores en el combate contra la desnutrición. Esta red involucra a "prestigiosos" chefs internacionales, cocineros, críticos gastronómicos y empresarios que desean compartir, con los más necesitados, información útil y accesible para que con los alimentos a los que tienen acceso puedan preparar platos "diversos, nutritivos y sabrosos".

En este sentido, señala que el año pasado se emitió la convocatoria para el 'Primer Recetario Internacional', que llevó a crear un libro que aglutina 65 recetas de toda Iberoamérica con la patata como ingrediente central. Este libro contribuyó a difundir información relevante respecto al uso de la patata, y parte de las ganancias que se obtengan por su venta serán destinadas a proyectos de desarrollo en la región.

Asimismo, explica que la intención de este esfuerzo es promover a los cocineros en un triple rol, "como aquellos que alimentan a los demás seres humanos; como transformadores de simples ingredientes en arte culinario; y como personas que pueden influir en los demás a través de la comida".

Finalmente, apunta que para lograrlo, la iniciativa ha puesto en marcha una página web (www.rlc.fao.org/iniciativa/chefs) abierta a todo aquel que quiera participar del proyecto. Con ella, todos los chefs, empresarios de la gastronomía o cocineros aficionados que estén interesados "se podrán beneficiar de la experiencia, y la sociedad se beneficiará de su generosidad y talento".