3 de junio de 2020
 
Publicado 06/01/2015 17:41:58 +01:00CET

Cientos de niños muertos o heridos en los al menos 68 ataques a escuelas registrados en 2014 en Siria, según UNICEF

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha denunciado este martes los "cientos de niños muertos o heridos en los al menos 68 ataques a escuelas" registrados en 2014 en Siria y ha advertido de que "el conflicto que sigue adelante y el cierre reciente de algunas escuelas en Raqqa y Deir-ez-Zour y en zonas rurales de Aleppo puede haber interrumpido la educación de 670.000 niños en edades de enseñanza primaria y primeros cursos de secundaria".

"Aparte de la falta de acceso a la escuela, los ataques a escuelas, a profesores y a estudiantes son recordatorios horribles del terrible precio que los niños de Siria están pagando en esta crisis que ya se acerca a su quinto año", ha afirmado la representante de UNICEF en Siria, Hanaa Singer.

Asimismo, ha dicho que "el acceso a la enseñanza es un derecho que debería ser sostenible para todos los niños, sin importar donde viven o lo difíciles que puedan ser las circunstancias". "Las escuelas son los únicos lugares de estabilidad, estructura y rutina que los niños de Siria necesitan más que nunca en estos tiempos de este conflicto horroroso", ha subrayado.

Según UNICEF, aún estando pendientes los informes del alcance exacto de los actuales cierres de escuelas, entre enero y diciembre de 2014 se produjeron al menos 68 ataques a escuelas en Siria. "Estos ataques asesinaron e hirieron a cientos de niños. Las cifras reales serán más altas, y hay indicios de que algunos ataques pueden haber sido deliberados", ha destacado la organización.

"Las escuelas deberían ser respectadas como zonas de paz y refugios seguros para los niños, en los que pueden aprender sin temor a la muerte o a ser herido", ha señalado Singer, al tiempo que ha añadido que UNICEF ha hecho "reiterados llamamientos a todas las partes para que reafirmen su responsabilidad de proteger del conflicto a los niños, las escuelas y otras infraestructuras civiles".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"

  2. 2

    Barón Rojo se "desvincula absolutamente" de las opiniones políticas de Sherpa y recuerda que no es miembro del grupo

  3. 3

    Descubren un nuevo tipo de materia dentro de las estrellas de neutrones

  4. 4

    Así es el final de Liga de la Justicia de Zack Snyder y así cambia la versión de Joss Whedon

  5. 5

    El Pentágono se desmarca de las palabras de Trump sobre movilizar al Ejército para hacer frente las protestas